Una profesora de turismo de la Universidad de Greenwich en Londres, ha calificado la nueva campaña turística de Noruega de brillante. Asegura que representa una tendencia atractiva para las personas que no buscan vivir conectados a las redes sociales.
Según ella, la generación Z, creció con redes sociales, por lo que ahora siente la curiosidad de vivir sin ellas.
Y es que desde las redes sociales, se muestran experiencias un poco tergiversadas de lo que realmente ofrecen las experiencias del lugar.
Esta campaña realza la importancia de visitar los lugares para conocer la forma de vida, no solamente los paisajes que los lugares ofrecen.
Por ello, en la campaña, en vez de mostrarnos los lugares más turísticos de Oslo, la capital de Noruega, nos muestra a un hombre que asegura que «no vendría a este lugar».
Pero entonces ¿qué es lo llamativo del anuncio?
Mientras el narrador asegura que en la ciudad solamente se puede encontrar arte de fácil acceso, refiriéndose a obras como «El grito» de Edvard Munch y se queja de que no es «exactamente La Monalisa», se muestra un paisaje tranquilo, sin colas ni quienes se tomen selfies.
El narrador también resalta, como no queriendo, la facilidad de trasladarse en la ciudad, asegurando que se puede llegar caminando en 30 minutos a todos lados.
Lo que esta publicidad quiere dar a entender, es la cotidianidad de la ciudad y resaltar todo lo que puede verse.
De esta manera, en vez de darle promoción al turismo masivo, busca atraer a quienes quieran conocer genuinamente la vida que se ofrece en cada lugar.
También lee:
¿Quieres viajar a Corea del Norte? abrirá sus puertas al turismo
Frozen 3 está cada vez más cerca, estos son los detalles