El puerto de Acapulco pronto tendrá un nuevo sitio arqueológico que podremos visitar de camino a la playa.
Arqueólogos descubrieron una ciudad perdida prehispánica de 334 hectáreas, con petrograbados, calendarios y figuras importantes de culturas antiguas.
“Como aficionados que somos de la arqueología, hemos intercambiado formas y figuras que tomamos aquí en Guerrero y nos enviaron formas iguales que se han encontrado en Perú, en Egipto, en algunos otros lugares de América Latina”, dijo a EFE el investigador y ambientalista Rubén Mendoza.
El hallazgo se hizo a 13 kilómetros de la ciudad, en el Cerro de La Bola y se originó finales del periodo Clásico Temprano.
Este sitio, al igual que muchos otros en México, está dañado por las acciones de visitantes que ignoran su valor y hacen pintas.
Tal vez en un corto tiempo las instancias pertinentes lo protegerán mucho más, ahora que es tan conocido.
También es muy conocido por los visitantes aficionados a la escalada, ya que las estructuras se prestan para ese fin; es probable que en algún momento esto se prohiba por cuestiones de preservación.
Nueva zona arqueológica en Acapulco se une a los atractivos del Tren Maya
Sin duda alguna este descubrimiento será un atractivo más para visitantes nacionales y extranjeros, adicional al Tren Maya que pronto atraerá miles de turistas al país.
¿Qué otras zonas arqueológicas conoces que no son tan difundidas y podrían ser atractivas para quienes llegan a México?
También te podría interesar: