Airbnb planea presentar una oferta pública inicial en agosto, según un informe del Wall Street Journal.
Esto significa que podríamos ver sus acciones públicas en algún momento de este año, aunque el cronograma exacto dependerá del proceso de revisión de la Comisión de Seguridad y Cambio y cómo se ve el mercado. Según el WSJ, la compañía ha recurrido a Morgan Stanley para liderar la oferta, y Goldman Sachs «desempeña un papel clave».
La noticia llega en un momento en que Airbnb enfrenta altos costos y obstáculos adicionales debido al COVID-19. La empresa de alojamientos vacacionales perdió cientos de millones de dólares después de que la pandemia detuviera los planes de viaje y provocó que los alojamientos no se reservaran alrededor del mundo.
Durante los últimos meses la compañía tuvo que emitir millones en reembolsos a los anfitriones cuyos huéspedes cancelaron sus estadías.
Airbnb se valuó en $18 mil millones de dólares en abril, una caída significativa del precio de $31 mil millones que obtuvo durante su última ronda de recaudación de fondos en 2017. En mayo, la empresa despidió a una cuarta parte de sus empleados y frenó sus planes de expandirse a la televisión y el transporte. Por otro lado, Airbnb acumuló una pérdida de $ 322 millones en los primeros nueve meses de 2019.