Los estudiantes de «Diseño de sistemas de moda» en Universidad de Florencia, Italia, podrán tomar clases en un café histórico y uno de los más elegantes de la ciudad.
Esto sucederá el próximo 28 de septiembre, cuando Rivoire, un famoso café en la Piazza della Signoria, albergue la primera clase para estudiantes de la Universidad de Florencia. affe ‘Rivoire instalará un espacio al aire libre en la emblemática plaza florentina para este fin.
«Las escuelas y las universidades necesitan experimentar con nuevas formas de enseñanza y transmisión del conocimiento. Después de largos meses de encierro, estamos redescubriendo y dando un nuevo valor a las relaciones, que son la base de la vida escolar. Pero el COVID nos impone algunas reglas, para contener la propagación del virus, y por eso la Universidad de Florencia está ideando nuevas formas de interpretar su misión docente.Después de cien años, esta ciudad tiene la oportunidad de rediseñar su misión, recuperando los valores culturales de innovación y creatividad que le pertenecen”.
Explicó una nota del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Florencia.
Historia y cultura en Florencia
Entre finales del 1800 y principios de 1900, Florencia fue la ciudad de los cafés literarios. Artistas, escritores y músicos que hicieron la historia de la literatura y de los movimientos artísticos más innovadores en Italia y más allá, solían poblar las mesas de Rivoire.
«Cuando adquirí el prestigioso Caffe ‘Rivoire, tenía en mente exactamente esto: revivir la espléndida tradición de los cafés literarios, de los cafés como un lugar donde la inteligencia y la belleza pueden encontrarse e interactuar, de una manera accesible y estimulante. medio ambiente. ¡Viva la cultura, viva Rivoire! »
Carmine Rotondaro, propietario del histórico café.
Rotondaro suma su promesa de sorprender a los ciudadanos florentinos y a todos los amantes de Florencia en todo el mundo con un calendario de próximas iniciativas de alto perfil que vinculan la moda con las artes y la comunicación, enmarcadas por el entorno recientemente rediseñado de Rivoire y endulzado por su legendario chocolate.
Imágenes cortesía Caffe Rivoire