La arquitectura es una de las principales razones que nos motiva a recorrer gran parte del mundo. Ver con nuestros propios ojos grandes edificaciones con ese estilo único y diferente es algo que a los amantes de los viajes nos da vida.
Desafortunadamente por el coronavirus esto será imposible hasta nuevo aviso y tendremos que estar en cuarentena para evitar contraer el COVID-19, pero podemos aprovechar este tiempo para ir armando nuestros próximos viajes.
En Próximo Destino queremos recomendarte estos 10 edificios únicos en su tipo, edificios que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida y que te dejarán impactado.
Palacio ideal, Francia
33 años de trabajo le llevó al cartero Ferdinand Cheval construir este edificio de 1879. El Palacio Ideal es considerado un extraordinario ejemplo de la arquitectura naive.
Casa Caracol, Bulgaria
Esta casa de 5 pisos fue construida por el arquitecto Simeon Simeonov y aunque tiene trazos “divertidos” su construcción requirió cuidadosa planeación.
Vieja sede de la compañía Longaberger, Estados Unidos
El edificio Longaberger es uno de los ejemplos perfectos de la arquitectura de fantasía. La construcción está compuesta por 7 pisos, fue inaugurado en 1977 y tenía 8,200 empleados.
Museo WonderWorks, Estados Unidos
Los WonderWorks son una serie de centros de entretenimiento para niños. Esta sede ubicada en Orlando, Florida fue la primera en ser construida por Terry O. Nichoson y tiene el efecto de ser arrancada de la tierra.
Iglesia de Hallgrimur, Islandia
Esta iglesia es la más grande de Islandia. Su construcción tardó 41 años y en su momento fue criticada de anticuada por mezclar varios estilos.
Las Casas Cubo, Países Bajos
Piet Blom es el arquitecto de estas peculiares casas ubicadas en Rotterdam. Blom buscó representar una villa dentro de una ciudad para que cada casa representara un ‘árbol’ y así formar un ‘bosque’.
Biblioteca Pública de Kansas, Estados Unidos
Esta biblioteca fue fundada el 5 de diciembre de 1873. Si bien tiene edificios clásicos, el Librero Comunitario sobresale y lo hacer un lugar único en su tipo.
Atonium, Bélgica
Este edificio fue diseñado por André Waterkeyn junto a André y Jean Polak para la Feria Mundial de Bruselas en 1958; lo más especial es que en absoluto parece ser un edificio y justo ese fue el objetivo de los arquitectos.
La Casa Torcida, Polonia
Esta casa fue construida en 2004 y diseñada por Szotynscy & Zaleski. Los arquitectos se inspiraron en los cuentos de hadas de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.
Casa do Penedo, Portugal
Esta casa fue construida entre 1972 y 1974, su diseño está inspirado en Los Picapiedra. Lo que hace única a esta casa es que solamente cuatro grandes piedras forman sus cimientos.
Vaya que son edificaciones súper raras. Anota cuál fue la que más llamo tu atención y que sea tu Próximo Destino.