Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Noticias

Querétaro busca ser pionero en los viajes turísticos espaciales

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quiere ampliar los destinos del aeropuerto ¡al espacio!, te cuento todo.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro podría convertirse en un epicentro para el turismo espacial. El gobierno del estado, liderado por el gobernador Mauricio Kuri está explorando la posibilidad de establecer un acuerdo con la NASA para ofrecer viajes turísticos al espacio desde su aeropuerto.

El gobernador Kuri ha revelado que ya se están llevando a cabo gestiones para obtener la certificación de la NASA.

Lo cual sería un paso crucial para convertir a Querétaro en un punto de partida para vuelos espaciales turísticos.

Durante una gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador se reunió con empresas del sector aeroespacial con el objetivo de fortalecer esta iniciativa.

«Primero debemos certificarnos, certificarnos por la NASA para que Querétaro pueda ser un lugar de despegue de viajes aéreos espaciales y eso bueno lleva su tiempo»

MAURICIO KURI

La ubicación de Querétaro es clave para este plan

Querétaro tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra a solo dos horas de Houston, el epicentro mundial de la tecnología espacial.

El gobernador enfatizó el potencial tecnológico y la mano de obra especializada del estado, recordemos que en el estado también cuentan con la presencia de la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Además, se ha establecido un diálogo con empresas especializadas en el sector, incluyendo aquellas que fabrican trajes espaciales.

Estas empresas tienen planes innovadores, como la instalación de una estación lunar en 2026 y la apertura de vuelos comerciales hacia la estación internacional espacial en 2025.

La iniciativa de lanzar viajes turísticos al espacio desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro representa un paso muy significativo hacia adelante en el sector del turismo espacial.

El gobierno de Querétaro busca establecer al estado como un nuevo referente en este sector emergente promete abrir nuevas oportunidades económicas y tecnológicas para la región.

Sin duda, estamos ante un nuevo horizonte en el sector espacial, y Querétaro busca adentrarse en ese sector.

También lee:

Conoce Braga, También Conocida Como «La Roma Portuguesa»

¡Legalmente rubia está de regreso! tendremos una serie

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023