Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Destinos

Conoce Braga, también conocida como «la Roma portuguesa»

Braga es una ciudad portuguesa conocida por su historia romana que se convina con lo moderno y crea un paisaje único.

Braga es una ciudad situada cerca de la frontera con España y es conocida como la ‘Roma portuguesa‘ debido a su legado romano que puede ver en el patrimonio monumental y cultural.

En Braga, hay tesoros históricos y encantos que hacen de la ciudad portuguesa un destino imperdible para los amantes de la historia y la cultura.

La ciudad tiene más de 2,000 años de historia, Braga es una de las ciudades más antiguas de Portugal. Su nombre original era Bracara Augusta, se fundó en honor al emperador Augusto, fue sede administrativa del Imperio Romano, era capital de la provincia de Gallaecia, actual Galicia.

Para los amantes de la cultura romana, Braga ofrece una experiencia única. Lugares como las Termas do Alto da Cividade y un teatro del siglo II d.C. muestran un vistazo a la vida cotidiana en la época romana.

Además, el barrio de la Insula da Carvalheiras y los restos de domus como la Domus de Santiago añaden profundidad a la experiencia histórica.

Braga es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno

La ciudad conserva su herencia romana e integra construcciones más recientes, creando una mezcla fascinante. La Biblioteca Lúcio Craveiro da Silva exhibe una sección de cloaca de la época de Augusto. Y el Convento de la Inmaculada cuenta con una parte de la antigua muralla romana.

En el Museo de Arqueología Diego de Sousa se exhibe una colección de artefactos de la época romana. En ella, se incluye un mosaico de un domus descubierto durante su construcción.

Además de su legado romano, Braga impresiona con su conjunto monumental. La majestuosa catedral, la más antigua de Portugal, data del siglo XIII y es un importante lugar de peregrinación.

El Santuario de Bom Jesus ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el Palacio de Raio y el Arco de Porta Nova complementan el patrimonio de la ciudad.

Braga, la ‘Roma portuguesa’, es un tesoro histórico y cultural que cautiva a los visitantes con su rica historia y encanto.

Desde su legado romano hasta sus monumentos impresionantes, la ciudad ofrece una experiencia inolvidable para quienes gustan de la cultura antigua.

También lee:

Cascada El Meco en la Huasteca Potosina, una maravilla natural

El eclipse solar permitirá a la NASA hacer estas investigaciones

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023