Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Caribe

Conocer Tulum en cinco días es posible con este itinerario

Conocer este pueblo mágico lleno de ruinas mayas también es posible si tienes pocos días. Aquí te dejamos un itinerario.

Tulum es uno de los sitios más emblemáticos del Mar Caribe. Y además, es la única zona arqueológica que está en la orilla de un acantilado. Está cerca de la playa del Paraíso, una de las más célebres de la Riviera Maya.

Si lo quieres conocer pero solamente tienes 4 días, aquí te dejo lo que podrías hacer para disfrutarlo al máximo.

Primer día

Podría comenzar su viaje con una visita a las famosas Ruinas de Tulum. Desde ahí, se observa la majestuosidad de las antiguas estructuras mayas mientras camina entre los templos y palacios.

Cabe destacar que hay playas cercanas a las ruinas, por lo que no debes olvidar llevar tu traje de baño para refrescarte en las playas cercanas.

Segundo día

Sumérgete en las cristalinas aguas de Tulum con una emocionante sesión de buceo o snorkel.

Sin duda es una gran forma de ver los vibrantes arrecifes de coral y nadar junto a una impresionante variedad de vida marina.

Con múltiples sitios de buceo disponibles, incluyendo el famoso Gran Cenote, este día promete una aventura acuática inolvidable.

Tercer día

A este punto, ya puedes disfrutar de las playas que te ofrece este mágico lugar. Desde la famosa Playa Paraíso, podrás descansar en la arena blanca y contemplar las aguas turquesas del Mar Caribe.

Complete su día con un masaje relajante en la playa o una deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes frente al mar.

Cuarto día

Puedes visitar alguno de los parques naturales ubicados en la región para conocer la naturaleza del lugar a fondo.

En ellos, podrás hacer actividades desde recorridos en bicicleta hasta paseos en tirolesa, hay una variedad de actividades emocionantes para elegir.

Uno de los parques más destacados es el Parque Nacional Tulum desde el que puedes maravillarte con la diversidad de flora y fauna que alberga.

Quinto día

Para terminar tu viaje, podrías visitar el Pueblo de Tulum y explorar sus coloridas calles llenas de tiendas de artesanías y galerías de arte.

No olvides de probar la deliciosa cocina local en alguno de los restaurantes tradicionales de la zona.

También lee:

Los «Destination Dupes» Son Lo De Hoy, Arrasan En El 2024

Unión Internacional de Telecomunicaciones pide regular la IA

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023