Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Destinos

Los «destination dupes» son lo de hoy, arrasan en el 2024

Si estás harta/o de los destinos muy turísticos o quieres conocer un lugar que no necesariamente está en el mainstream, esto te interesa.

En este 2024, Europa está presenciando el surgimiento de una nueva tendencia de viajes: los destinos alternativos, también conocidos como ‘destination dupes’.

Esta idea está ganando terreno rápidamente porque ofrece a los viajeros una alternativa a los destinos turísticos tradicionales.

Ya que han estado experimentando un aumento exponencial de visitantes, costos y problemas asociados.

La esencia de los ‘destination dupes’ radica en descubrir y explorar destinos menos conocidos y menos concurridos en lugar de optar por las típicas atracciones turísticas abarrotadas.

Destinos como Paros en Grecia, Pula en Croacia y Liubliana en Eslovenia están emergiendo como favoritos entre los viajeros que buscan experiencias auténticas y menos convencionales.

La Ministra de Turismo de Grecia, destacó la importancia de diversificar las opciones de viaje para aliviar la presión sobre destinos saturados.

«Es realmente importante aliviar la presión sobre determinados destinos promocionando las ofertas de otros destinos que no son tan conocidos internacionalmente»,

Olga Kefalogianni

El flujo masivo de turistas en destinos populares está generando preocupaciones entre los residentes locales, quienes se enfrentan a problemas como el aumento de los alquileres y la contaminación.

En respuesta a esto, destinos como Venecia y Ámsterdam han comenzado a aumentar los impuestos turísticos, mientras que Islandia planea introducir un impuesto adicional para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para el año 2040.

Rebeka Bizjak, directora de la oficina de Alemania y Suiza en la Junta de Turismo de Eslovenia, señaló:

«En Eslovenia ni siquiera tenemos turismo de masas. Además, no tenemos ningún complejo turístico grande ni nada parecido».

Este enfoque sostenible y consciente del turismo está ganando terreno en toda Europa, ofreciendo una alternativa refrescante para los viajeros que buscan escapar de las multitudes y descubrir gemas ocultas en destinos menos conocidos.

También lee:

Taylor Swift y Emily Dickinson podrían ser parientes

Los Mejores Lugares Para Ver El Eclipse Solar Total Del 8 De Abril

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023