Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Tips

¿Es conveniente comprar vuelos ahora que bajó el dólar?

Expertos aseguran que no siempre es buena idea «aprovechar» la bajada en los precios del dólar aunque parezca que será más barato.

El lunes 4 de marzo, Banxico reportó que el dólar podía cotizarse en 16,96 pesos mexicanos. Lo cual implica que el valor del peso se incrementó.

Ello implica cambios en la economía. Además de que los expertos piensan que el turismo hacia Estados Unidos podría incrementarse. Sin embargo, aquí te decimos si realmente es conveniente comprar vuelos para el extranjero.

Pros y contras de comprar vuelos

De acuerdo con la asesora financiera Laura Correa, CEO de Axia Finanzas, es fundamental tener un panorama real de la economía personal antes de tomar decisiones como comprar vuelos al extranjero.

Correa advierte que si se tienen deudas o compromisos financieros, esta acción podría llevar a una situación de endeudamiento y a largo plazo, podría resultar en una falta de estabilidad económica.

Sin embargo, si se cuenta con una economía estable y una libertad financiera adecuada, la situación cambia drásticamente.

En este caso, adquirir vuelos al extranjero no solo es viable, sino también una opción deseable para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones financieras.

Los expertos enfatizan la importancia de mantener unas finanzas saludables para garantizar un futuro estable.

Es fundamental cuidar los números para asegurarse de estar en números verdes.

Otras formas en las que puedes aprovechar el superpeso

Los expertos sugieren revisar boletos y hospedajes, ya que esta situación suele ser temporal.

También recomiendan cambiar los ahorros a dólares como una manera de fondear una cuenta en dicha moneda.

Para aprovechar y hacer transferencias a un mejor precio, puedes abrir una cuenta en dólares.

En resumen, mientras que comprar vuelos al extranjero puede ser una tentadora opción durante periodos de superpeso, es esencial evaluar cuidadosamente la situación financiera personal y considerar alternativas para sacar el máximo provecho de esta coyuntura económica.

Tambien puedes leer:

Cinco Playas En Las Que Podrías Disfrutar La Semana Santa

Retrato que Andy Warhol le hizo a Lady Di, se está subastando

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023