Según la prestigiosa plataforma Taste Atlas, Guadalajara es la ciudad en la que más rico se come en México.
Esta distinción reconoce la rica diversidad gastronómica que caracteriza a esta ciudad, donde los sabores tradicionales se fusionan con la innovación culinaria.
Taste Atlas, una plataforma reconocida por explorar la gastronomía del mundo y ha colocado a Guadalajara en el centro de atención al nombrarla como uno de los destinos imperdibles para los amantes de la comida.
Para hacer esta lista, Taste Atlas, evaluó 16,601 lugares alrededor del mundo y Guadalajara se llevó el número 12 a nivel global.
Además destaca que es la única ciudad de México y Latinoamérica en aparecer. Esta clasificación se basó en los ratings generales de la plataforma y los platillos más emblemáticos servidos en la ciudad.
Con una calificación de 4.64 sobre 5, Guadalajara ha cautivado a los expertos votantes de Taste Atlas con su oferta culinaria.
Entre los platillos más famosos que han contribuido a este reconocimiento se encuentran las exquisitas tortas ahogadas, la tradicional carne en su jugo, el refrescante biónico, las auténticas quesadillas y la birria.
¿En dónde puedo comer esos platillos?
Algunos de los restaurantes más populares de Guadalajara, son Kamilos 333, Tortas Toño, Karne Garibaldi Santa Tere, El Sacromonte y Birreria Las 9 Esquinas.
Estos, fueron reconocidos por su contribución a la escena gastronómica de la ciudad y se destacaron en la lista de Taste Atlas como lugares imprescindibles para los amantes de la buena comida.
Además, en Guadalajara se ofrece una escena culinaria moderna y en constante evolución, con restaurantes que reinterpretan creativamente los clásicos de la gastronomía local y global.
Con su reconocimiento como la mejor ciudad de México para comer, Guadalajara continúa consolidándose como un destino gastronómico.
Si estás por visitar México o Guadalajara, no te quedes sin probar su deliciosa comida.
También lee:
ETIAS, El Nuevo Permiso Para Viajar A Europa Si Eres Latino
Olivia Rodrigo defiende y financiará los derechos reproductivos