Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Noticias

ETIAS, el nuevo permiso para viajar a Europa si eres latino

Si piensas viajar a Europa, esto te interesa porque la forma de ingresar al espacio Schengen ha cambiado para los latinoamericanos.

A partir del año 2025, los viajeros de Latinoamérica que deseen visitar Europa deberán obtener un nuevo documento: ETIAS, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

Este permiso se implementará como parte de las medidas para reforzar la seguridad fronteriza en el espacio Schengen, compuesto por 27 estados donde la libre circulación es una norma.

Inicialmente había sido programado para su aplicación en 2024 pero el proceso para obtener ETIAS se ha pospuesto un año más, comenzando en 2025.

Los requisitos para tramitar este permiso incluirán llenar un formulario en línea, que se estima tomará entre 10 y 20 minutos. Los solicitantes deberán proporcionar información general, como nombre, dirección y detalles del viaje, además de responder preguntas relacionadas con la salud y la migración.

¿Qué se necesita para realizar el proceso?

Para empezar, requieres un pasaporte válido por al menos tres años y una dirección de correo electrónico.

Una vez aprobado, ETIAS permitirá una estancia máxima de 90 días en Europa y tendrá una validez de tres años.

Este nuevo requisito será obligatorio para ingresar a cualquiera de los países que forman parte del espacio Schengen.

Cabe destacar que la lista completa incluye 27 estados, desde Noruega y Suiza hasta España y Grecia. E incluye destinos muy populares como Alemania, España, Francia, Italia y otros.

La implementación de ETIAS representa un paso más en los esfuerzos de seguridad fronteriza de la Unión Europea.

Con el se pretende controlar más rigurosamente el ingreso de los viajeros y promover un ambiente más seguro y controlado para todos los que transitan por las fronteras europeas.

Todos los viajeros de Latinoamérica deben estar preparados para cumplir con este nuevo requisito al planificar sus viajes a Europa a partir de 2025.

Recuérdalo, no vayas a tener contratiempos con las regulaciones fronterizas establecidas por los países del espacio Schengen.

También lee:

Cinco Carnavales Alrededor Del Mundo Que No Puedes Perderte

Otra vez, Partido Verde se promociona a través de influencers

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023