Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Destinos

Cinco carnavales alrededor del mundo que no puedes perderte

El carnaval es una fiesta conocida alrededor del mundo, si te interesa conocer alguno diferente a los de tu país, aquí te dejamos algunos.

El carnaval, es una celebración que se lleva a cabo días antes de la cuaresma. Si bien hay muchos alrededor del mundo, lo que los caracteriza a todos es que son días de pura fiesta.

Si te interesa viajar conociendo cómo se celebra por todo el mundo, aquí te dejamos cinco carnavales que podrían interesarte.

Carnaval de Brasil

Cuando escuchamos carnaval, casi inmediatamente pensamos en Brasil. No por nada tienen el Récord Guinness por ser el carnaval callejero más grande del mundo.

El Carnaval de São Paulo atrae a cerca de 15 millones de asistentes. Además, en el 2024 el Carnaval de Río, recibió la mayor inversión de toda la historia.

El gobierno del estado contribuyó con 62.5 millones de reales, mientras que la alcaldía aportó otros 40 millones.

Carnaval de Montevideo, Uruguay

El de Montevideo nació en la época colonial, evolucionando desde tumultuosas festividades callejeras en el siglo XIX hacia deslumbrantes desfiles y espectáculos en la actualidad.

La celebración comienza con un desfile en la avenida 18 de Julio, donde participan destacadas agrupaciones, desde parodistas hasta murgas y comparsas.

En el Desfile de Llamadas destaca la influencia afro-uruguaya. Decenas de comparsas danzan al ritmo del candombe por las calles de Isla de Flores, mostrando la rica diversidad cultural de Uruguay.

Carnaval de Binche en Bélgica

Reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, surgió en la Edad Media.

Previo a la Cuaresma, el centro histórico se transforma en un bullicioso escenario donde los habitantes se visten con elaborados trajes y participan en bailes amenizados con instrumentos de percusión.

El martes, los Gilles, vestidos con trajes tradicionales, desfilan en una espectacular procesión al compás del tambor, representando la identidad y el espíritu comunitario de Binche.

Carnaval Barranquillero

El Carnaval de Barranquilla, tiene un pasado colonial. Es el epicentro de la celebración colombiana, durante cuatro días antes del Miércoles de Ceniza.

Se inspira en el mestizaje de tradiciones locales, esta festividad cuenta con bailes, cantos y músicas ancestrales, como la cumbia y la tambora.

Desde 2008, forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y destaca la importancia de grupos de bailarines con máscaras, como las marimondas, que entretienen a las multitudes con representaciones teatrales y musicales inspiradas en la historia y la política.

Carnaval de Calabar en Nigeria

Es uno de lo eventos turísticos más importantes de África Occidental con aproximadamente 2 millones de visitantes. Este carnaval se lleva a cabo durante el mes de diciembre.

Destacan sus actividades culturales, especialmente las muestras dancísticas y teatrales. Cabe destacar que la cultura africana ha tenido gran influencia en lo que hoy en día conocemos como carnaval.

TAMBIÉN LEE:

Ahora Podrás Viajar En Automóvil Sin Manejar Gracias A HONOR Magic6 Pro

Zaldívar niega intervención de AMLO en decisiones judiciales

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023