El «skiplagging» es básicamente un boleto de avión con ciudad oculta, la manera más efectiva de conseguir reservas mucho más económicas, que además está siendo usada por personas de todo el mundo ante la subida de precios de las aerolíneas.
En el mundo de los vuelos de avión, suele suceder que los vuelos directos son más costosos que aquellos que tienen escala o conexión.
Debido a lo anterior, los viajeros reservan un vuelo con escalas, a precio más bajo, y suben o bajan en la ciudad de conexión, no en la ciudad principal.
Cuenta la leyenda que las aerolíneas suelen estar bastante molestas por esta práctica, debido a que ahorra mucho dinero, e incluso advierten que pueden sancionar a los viajeros. Sin embargo, cada vez más gente la lleva a cabo.
Skiplagging: What is it and why are airlines cracking down on cost-cutting method? https://t.co/U1prhEU5Rp pic.twitter.com/3K75nYP8k8
— New York Post (@nypost) November 22, 2023
Las aerolíneas no quieren que los viajeros ahorren dinero con el skiplagging
Esta práctica le cuesta mucho dinero a las aerolíneas, ya que finalmente esos asientos que quedan vacíos durante el vuelo podrían haberse vendido a alguien más.
Debido a lo anterior, incluso algunas compañías prohiben hacer esto porque les trae demasiadas complicaciones, mientras los viajeros solamente buscan ahorrar dinero.
También te podría interesar:
Las amas de casa generan el 24% del PIB en México pero ellas no reciben nada
Lugares Con Récord Guiness Que Necesitas Conocer