¿Buscas unas vacaciones diferentes, tranquilas y en contacto con la naturaleza? El nuevo fenómeno en tendencias de viaje para 2025 se llama cottagecore, y ha llegado para quedarse.
Inspirado en un estilo de vida rural y relajado, este movimiento aboga por desconectarse del estrés urbano y reconectar con lo esencial: aire puro, naturaleza, comida casera y animales de granja. Uno de los lugares ideales para disfrutarlas son las granjas tirolesas en Austria.
¿Qué es el cottagecore y por qué es la nueva moda en viajes?
El concepto cottagecore combina estética campestre con una filosofía de vida basada en la calma, la autosuficiencia y la armonía con el entorno.
Muy alejado del turismo masivo, este tipo de escapadas se centran en actividades como recoger huevos, cuidar animales o hacer pan, todo en escenarios de película rodeados de montañas y ríos cristalinos.
El Tirol: naturaleza pura para unas vacaciones únicas
Ubicado en el corazón de los Alpes, el Tirol ofrece más de 500 montañas y 600 glaciares, convirtiéndose en el destino ideal para unas vacaciones rurales en familia.
Las granjas tradicionales tirolesas permiten vivir esta experiencia en pleno contacto con la naturaleza, alejados del ruido, del teletrabajo y de las pantallas.
Aquí, tanto adultos como niños pueden disfrutar de un entorno seguro y educativo, en el que los más pequeños aprenden de primera mano sobre la vida animal, la empatía y el respeto por el medioambiente.
Además, hay actividades para todos los gustos: paseos por el bosque, talleres, rutas alpinas y momentos únicos alimentando cabras, terneros, ponis o conejos.
Turismo responsable, experiencias reales
Una encuesta reciente de la asociación Vacaciones en la Granja Tirol, que agrupa más de 2,200 fincas, revela que las familias valoran cada vez más las experiencias reales frente a las digitales.
En este entorno, los animales se convierten en aliados clave para fomentar el desarrollo emocional de los niños.
Los anfitriones, expertos en vida rural, acompañan a los visitantes en cada paso, enseñando curiosidades y secretos del reino animal.
También lee:
5 rutas para descubrir la historia de Tokio
Director de Flow visitará el Zócalo por la proyección de la película