La FIFA y el Gobierno de México estiman que el país recibirá hasta 5 millones de turistas durante el Mundial 2026. Convirtiéndolo en una gran ventana de promoción internacional.
La Ciudad de México será el principal punto de llegada debido a su conectividad con otras sedes y el extranjero.
La industria hotelera ya está trabajando en coordinación con la FIFA y las autoridades para garantizar el hospedaje. Actualmente, la CDMX cuenta con 71 mil habitaciones de hotel listas para recibir a los visitantes. Con una capacidad de hasta 150 mil personas por noche.
Adicionalmente, la FIFA ya ha reservado dos mil habitaciones en 60 hoteles. Lo que asegurará hospedaje para jugadores, staff, periodistas e invitados especiales.
El Congreso de la Ciudad de México también ha tomado medidas para facilitar el alojamiento.
Se envió una iniciativa que suspende las restricciones de arrendamiento a través de plataformas digitales entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2026. Esto permitirá un aumento en la oferta de hospedaje durante el evento.
Se prevé que las tarifas hoteleras aumenten durante ese periodo
En cuanto a los costos, se prevé un aumento en las tarifas hoteleras hasta 2.5 veces el precio promedio actual de 80 dólares por noche.
Sin embargo, de acuerdo con Javier Puente, quien es presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, los precios se mantendrán por debajo de los observados en otros eventos deportivos de gran magnitud.
El Mundial 2026 iniciará el 11 de junio en el Estadio Azteca, y con estas medidas, México busca ofrecer una experiencia inolvidable a los millones de aficionados que llegarán al país para disfrutar del torneo.