Victoria Ansaldo, una joven de 28 años, ha encontrado su camino en la vida nómada. Una tendencia conocida como VanLife que se ha popularizado entre los Millennials.
Este estilo de vida, que suma millones de publicaciones en redes sociales bajo el hashtag VanLife. Se ha convertido en un refugio para aquellos que buscan independencia y aventura.
Desde su adolescencia, Victoria sintió una atracción especial por las icónicas Combi de Volkswagen. Un vehículo que, aunque concebido originalmente para el trabajo, se transformó en el hogar móvil que siempre soñó.
El interés de Victoria por la fotografía, junto con su amor por los autos antiguos, la llevaron a transformar una vieja Combi, a la que llamó Octavia, en su hogar sobre ruedas.
A los 21 años, y después de un intenso proceso de restauración, Victoria comenzó a recorrer los caminos de Chile.
Documentando su vida nómada y su trabajo como fotógrafa de turismo aventura en su blog y redes sociales, donde es conocida como @octaviaviajando.
Aunque pocas mujeres viajan solas, es una tendencia en aumento
Aunque la vida de Van Life puede parecer solitaria, para Victoria es todo lo contrario. A pesar de la brecha de género en este estilo de vida.
Ya que pocas mujeres chilenas viajan solas, ella ha encontrado en la independencia y la confianza en sus propias capacidades una fuente inagotable de satisfacción.
Ha aprendido a tomar precauciones para acampar en lugares seguros y ha adquirido conocimientos de mecánica que le permiten enfrentar cualquier desafío en el camino.
Hoy, Victoria no solo vive su sueño de viajar en una casa rodante, sino que también inspira a otras personas a seguir sus propios caminos. Demostrando que la vida sobre ruedas puede ser tan segura como gratificante, especialmente para quienes se atreven a recorrerla en solitario.