El próximo eclipse lunar parcial será visible en algunas partes de México el próximo 17 de septiembre. Afortunadamente la sombra generada será visible sin necesidad de ninguna herramienta.
Desde algunas partes de México se podrá ver hasta un 95% la ocultación de la luna. El fenómeno astronómico comenzará a las 8 de la noche y su punto máximo ocurrirá a las 11.40 pm.
El eclipse será visible en todo México, sin embargo será mucho más perceptible en las zonas en las que no haya tanta contaminación lumínica.
En la ciudad de México hay algunos lugares que se escapan a eso, por ello te dejamos los mejores lugares para observarlo.
Parque México
Es una de los rincones naturales más bonitos de la CDMX. No solo durante el eclipse, puedes aprovechar para descansar en sus áreas naturales y ver el cielo.
Cabe destacar que durante el fenómeno podrás llevar tu telescopio para observar el fenómeno con más detalle.
Parque Tamayo
En este parque podrás encontrar mesas y andadores peatonales. Esta ubicado en la primera Sección de Chapultepec, entre av. Reforma y Ghandi. Este lugar es ideal para disfrutar del cielo nocturno en medio de la naturaleza.
Además es un espacio que puedes disfrutar con tus mascotas.
Mirador de la Torre Latinoamericana
Ubicado en pleno centro de la CDMX, el mirador ofrece una vista panorámica de la alameda central.
Pero además puedes observar el cielo desde ahí. Sin embargo, debes tener suerte porque las condiciones climáticas pueden afectar lo que se ve desde este punto. Cabe destacar que la entrada