Los viajes con amigas están en uno de sus mejores momentos. Según un estudio reciente, cuatro de cada diez mujeres desean dedicar tiempo a celebrar sus amistades.
La mayoría, el 87%, ya han ido de vacaciones con sus amigas en lo que llevamos de 2024, y siete de cada diez tienen intención de irse de viaje solo para chicas en los próximos meses.
A medida que crecemos y las responsabilidades aumentan, el tiempo dedicado a las amigas se reduce. A veces, aunque no podamos vernos en persona, mantenemos el contacto por WhatsApp.
En otras ocasiones, nuestras vidas son tan ajetreadas que ni siquiera tenemos tiempo para contestar los mensajes, y esperamos al reencuentro para ponernos al día. Sin embargo, puede que hasta ese momento hayan pasado meses.
Es posible que una se haya mudado más lejos, que otra quiera celebrar un nuevo trabajo, o que alguna necesite hablar de la última cita que tuvo.
Estas situaciones pueden hacer que, cuando finalmente nos reunimos, nos sintamos abrumadas y no sepamos por dónde empezar a contar nuestras experiencias.
Pero los viajes con amigas son la solución perfecta para reconectar y crear recuerdos inolvidables.
Viajar con amigas tiene múltiples ventajas
Un estudio realizado por OnePoll en colaboración con Norwegian Cruise Line (NCL) revela que el 76% de las mujeres desean fomentar conexiones significativas. Además, viajar con amigas nos permite alejarnos de las preocupaciones cotidianas (59%), disfrutar de experiencias compartidas (39%) y ponernos al día (32%).
Los beneficios no se limitan solo a los días del viaje. Según OnePoll y NCL, el 80% de las mujeres se sienten renovadas después de viajar con sus amigas, el 55% se siente más cercana a ellas y el 51% vuelve más inspirada.
Las agencias de viaje especializadas en viajes solo para mujeres, como WOM, destacan la importancia de estos viajes. Ana Blasco, fundadora y directora de WOM, menciona que sus viajes, en grupos reducidos, generan dinámicas de interacción y sororidad muy buenas entre las participantes. Además, comenta que estos viajes son el germen de muchas amistades, con mujeres que se conocen y terminan viajando juntas en otras ocasiones.
Así que, si estás buscando una forma de renovar energías y estrechar lazos con tus amigas, un viaje solo para chicas es la opción perfecta para estas vacaciones.
También lee:
CUIDADO Con Viajes Ofrecidos En Redes Sociales, Alerta PROFECO
El musical de Beetlejuice llega a la CDMX, aquí los detalles