Dada la importancia que tiene el municipio de Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen, en el potente ecosistema turístico de Quintana Roo y la Riviera Maya, vale la pena estar atentos de la competencia electoral en pos de la alcaldía. La candidata de Morena, opositora en un municipio gobernado por el PAN, Estefanía Mercado, ya puso en la mesa varias propuestas concretas:
Plan “playa llena, corazón contento”, en apoyo a comerciantes y locatarios.
Mayor promoción de eventos y festivales.
Nuevo plan de desarrollo urbano para mejorar la infraestructura.
Seguridad próxima y mejor coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal.
La candidata Mercado tiene un claro diagnóstico para potenciar una localidad que genera casi diez mil millones de dólares por actividad económica.
Ocho millones de turistas, setenta y ocho por ciento de ocupación hotelera, casi trescientos establecimientos de hospedaje y casi cincuenta mil cuartos, con una población local de apenas trescientos treinta mil habitantes.
Es un lugar estratégico donde Mercado puede lograr la alternancia y desplazar al PAN de uno de los pocos bastiones que le quedan en esa entidad.
Por otro lado, Estefanía Mercado suscribió el acuerdo “Con rostro de mujer”, que compromete apoyos directos, capacitación, empleo, protección y acciones para proteger los derechos de las mujeres y combatir el acoso, en favor de 111 mil jefas de familia y madres solteras.