Si lo que estás buscando es conocer destinos únicos y ya te sabes de memoria todas las playas y pueblos mágicos de México, Barra de Navidad es lo que estás buscando.
Barra de Navidad es un pueblo ubicado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. Es un encantador pueblo pesquero que ofrece mucho más que hermosas playas y deliciosa gastronomía.
Barra de Navidad, también es conocido como Puerto de la Navidad y es un destino tranquilo en la región del Pacífico Norte.
El pueblo tiene una historia rica y variada que se remonta a los tiempos de la conquista española, era el punto de partida para los exploradores que navegaban hacia Filipinas.
Actualmente, es un pueblo pesquero que vive principalmente del turismo, por lo que ofrece a los visitantes una experiencia auténtica y relajante.
Tienes que conocer Laguna de Navidad
Una de las atracciones principales de Barra de Navidad es la Laguna de Navidad, un espectáculo de belleza natural que sorprende a todos los que la visitan.
En este lugar, puedes disfrutar de mariscos frescos en los restaurantes locales, dar paseos en lancha o practicar pesca deportiva.
Y si quieres ponerte un poco más aventurero, a solo 30 minutos de Barra de Navidad se encuentra el Ejido La Manzanilla, en la Costa Alegre de Jalisco.
En esta área encontrarás el Cocodrilario La Manzanilla, un santuario natural que alberga más de 500 cocodrilos.
También hay un mirador y un museo que cuentan la historia de la región y de estos fascinantes animales.
Y como en Barra de Navidad hay de todo, los amantes del ecoturismo encontrarán su paraíso en la playa Cuastecomates. En ella se pueden disfrutar deportes acuáticos como kayak, snorkel y natación en un entorno tranquilo y natural.
Melaque, un pueblo tranquilo cercano, es ideal para pasear, nadar y relajarse. A una hora y media de distancia se encuentra Isla Cocinas, un verdadero paraíso con aguas turquesas, playas vírgenes y arena suave.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el oleaje puede ser fuerte, y que tendrás que llevar alimentos y bebidas al visitar esta playa.
TAMBIÉN LEE: