Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Destinos

Los dos mejores países latinoamericanos para visitar en 2024

Lonely Planet hizo una lista de destinos que no puedes perderte este 2024, apúrate a conocerlos porque se nos va a ir el año.

Antes de que finalizara el 2023, Lonely Planet rebeló una lista con los mejores países para visitar en 2024. Y como ya casi acaba el primer trimestre, lo mejor es apurarnos para conocerlos.

Dentro de los 50 mejores destinos de viaje en 2024, esta vez destacan dos países de Latinoamérica. Y no solo eso, sino que están en el top 10.

Con el motivo de su 50 aniversario, Lonely Planet dividió su lista Best in Travel 2024 en cinco categorías distintas: mejores países, regiones, ciudades, destinos de viaje sostenibles y lugares con la mejor relación precio-calidad.

El país que encabeza la lista de los mejores países, es Mongolia, seleccionado por su vasta extensión de espacios abiertos, actividades de aventura y una rica cultura culinaria y musical.

De hecho, Mongolia ha creado una estrategia para atraer a viajeros internacionales. Declaró el período entre 2023 y 2025 como los «Años para visitar Mongolia», facilitando las condiciones de entrada y mejorando la infraestructura turística.

Latinoamérica también aparece en la lista

En el top 10 también se encuentran destinos latinoamericanos como México y Chile. De México destaca que ofrece aventura, cultura, historia, comida y arte, destacando nuevas opciones de transporte y eventos como el eclipse solar de 2024.

Por su parte, Chile es descrito como un país de paisajes diversos que van desde salares y selvas tropicales hasta volcanes y glaciares.

Los esfuerzos de chefs en Santiago por resaltar ingredientes endémicos y la promoción de prácticas vitivinícolas más naturales también son reconocidos.

En la lista aparecen Croacia, India, Marruecos, Benín, Uzbekistán, Pakistán y Santa Lucía, ofreciendo una amplia gama de opciones para los amantes de los viajes.

Y en cuanto a las ciudades

Nairobi en Kenia se lleva el primer puesto por sus ritmos únicos, su cocina y su cultura. Destaca también el Parque Nacional de Nairobi.

Manaos, en Brasil, promete una experiencia única en la confluencia de los ríos Negro y Solimões.

Para quienes deseen hacer viajes sostenibles, España se erige como el principal destino.

Sudáfrica es otra de las opciones, gracias a sus esfuerzos en la conservación de la biodiversidad.

Para los viajeros con un presupuesto ajustado, el Medio Oeste de Estados Unidos y Argelia son opciones sugeridas por Lonely Planet.

Esta lista, nos ofrece destinos que satisfacen todos los gustos y presupuestos. Por lo que tienes muchas opciones para explorar en lo que queda del año.

También lee:

Haz Una Visita Al Pasado A Través De Los Túneles De Puebla

HBO anunció que la temporada 3 de Euphoria se ha aplazado

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023