El municipio de Fundão, en Portugal, se convierte a partir del mes de marzo en un espectáculo de la naturaleza. Y es que los campos se cubren de rosa y blanco por los árboles de cerezo que florecen en plena primavera.
Entre todos los pueblos de esta región, destaca Alcongosta, donde parece que la estación floral llega antes que en cualquier otro lugar.
En el pueblo de Alcongosta, el ciclo de siembra de los cerezos se toma muy en serio para garantizar la calidad de los frutos.
Por eso, el ciclo de la naturaleza que precede a la cosecha de cerezas es seguido con reverencia.
Y aun con el cuidado y la devoción que los locales le tienen a estos árboles, las cosechas han presentado desafíos. En el año 2023, la producción de cerezas en Fundão se redujo en un 70% por las heladas tempranas que afectaron a principios de abril.
Este año 2024, se espera que los árboles florezcan del 22 de marzo al 7 de abril.
Los visitantes pueden disfrutar de la Fiesta del Cerezo
La Fiesta del Cerezo en Flor es la más destacada en Alcongosta y todos los que quieran visitarla tienen las puertas abiertas.
La página web Visit Fundão asegura que los visitantes pueden sumergirse en la belleza de los cerezos en flor con actividades programadas.
Además existen opciones de transporte para explorar la región.
Para disfrutar de los paisajes, los visitantes pueden alquilar tuk-tuks para recorridos cómodos.
Reservar viajes en tren turístico los fines de semana u optar por un viaje en la línea de la Beira Baixa.
Para quienes prefieren explorar a su propio ritmo, hay rutas ciclistas señalizadas y senderos para caminatas que ofrecen vistas de la Serra da Gardunha y la región de Cova da Beira.
Cova da Beira, es conocida por su belleza natural, pero también por sus leyendas, historias religiosas e incluso por los fanáticos del fenómeno OVNI.
Si estás buscando un destino en el que la primavera sea la protagonista de todo, la Fiesta del Cerezo en Flor de Alcongosta es perfecta para dejarte maravillado con su belleza.
También lee: