Italia es uno de los países más aclamados por su gastronomía. Bueno, también se la conoce por su arte, historia y cultura. Sin embargo, uno de los platillos que destaca cuando hablamos de este país, es el gelato.
Este postre es mundialmente reconocido y si viajas a Italia, no puedes dejar de probarlo. Aquí te dejamos una ruta para que no te pierdas los mejores.
Sicilia, el gelato de frutas
La isla sureña te ofrece gelatos de frutas frescas, sobre todo de cítricos, que se siembran en esta región. En Palermo encontrarás la heladería Ilardo, prueba el helado de fico d’India, hecho con higos de la región, o el pistacchio di Bronte que está elaborado con pistachos de la región y que se consideran los mejores del mundo.
Roma, la capital italiana
La capital italiana tiene muy buenas gelaterias que ofrecer. Una de las más conocidas es la Giolitti, que tiene más de un siglo de existencia.
También hay otras más modernas como la Gelateria del Teatro en la que se prepara el gelato con ingredientes frescos y naturales.
Firenze; el helado tradicional
En Florencia la tradición del helado artesanal está arraigada desde hace siglos. En esta ciudad podrás encontrar la gelateria Vivoli, Gelateria dei Neri y la Gelateria Santa Trinita.
En esta ciudad puedes probar el gelato de pistacho, una de las especialidades mñas aclamadas de esta ciudad.
Bologna
Bolonia, al norte de Italia, es una ciudad ampliamente conocida por la gastronomía. Seguro has esuchado de la pasta a la bolognesa. Que como dato curioso, es la forma en la que la conocemos los turistas.
Los locales la conocen como pasta al ragù. En esta ciudad encontrarás la Cremeria Santo Stefano. Puedes probar el sabor de zuppa inglese, una deliciosa mezcla de sabores de crema y licor.
Nápoles: El famoso helado napolitano
Napoles es una de las ciudades más bulliciosas de Italia. Y por si te lo estabas preguntando, sí, el gelato napolitano es originario de este lugar.
Sin embargo, el de Nápoles tiene una textura más cremosa y sabores más intensos. También encontrarás sabores como el limón de Amalfi y el famoso fiordilatte, que está hecho con leche búfala.
Vayas a la región que vayas, no te pierdas el gelato, no importa si hace frío, no te vas a arrepentir.
También lee: