El Gobierno de Canadá anunció la reintroducción del requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar el país. Medida que se llevará a cabo a partir de la noche de este 29 de febrero.
La medida fue confirmada por altos funcionarios gubernamentales y respaldada por el primer ministro Justin Trudeau.
Responde al creciente número de solicitudes de asilo por parte de ciudadanos mexicanos que llegan al país como turistas.
Según lo establecido, los ciudadanos mexicanos que posean una visa válida para Estados Unidos estarán exentos de este requisito. Además, quienes hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años podrán solicitar una autorización de viaje electrónica si viajan por vía aérea con un pasaporte mexicano.
Canadá busca preservar su sistema de migración
El Gobierno de Canadá ha justificado esta decisión como un esfuerzo por respaldar los viajes y las conexiones entre ambos países. Así como para preservar la integridad de su sistema de inmigración.
Sin embargo, la imposición del visado responde principalmente al aumento de solicitudes de asilo realizadas por ciudadanos mexicanos que son rechazadas, retiradas o abandonadas.
Se estima que cuatro de cada diez viajeros mexicanos se verían afectados por esta nueva medida.
En el año pasado, más de 25.000 mexicanos solicitaron asilo en Canadá. Se espera que la reintroducción del visado tenga un impacto significativo en este flujo migratorio.
Por su parte, el presidente de México, ha amenazado con ausentarse de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte si no se garantiza un trato respetuoso por parte de Canadá.
También lee:
Los Mejores Trucos Para Tu Visita A Praga
¿Qué pasa si no retiro mi pensión del bienestar antes del 1 de marzo?