Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

México

México ya implementa el pasaporte biométrico

Muchos países, incluido México, usan ya tecnología para que el uso de pasaporte sea mucho más seguro y difícil de falsificar.

Al igual que otros países que ya usan tecnología de datos biométricos en los documentos de identificación, México ya estrenó el pasaporte biométrico.

Desde el año 2022 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementó este nuevo documento, mismo que contiene un chip electrónico para guardar la información de las personas.

Ese chip contiene datos, fotografías y la información biométrica del ciudadano en cuestión, información que puede ser leída por cualquier sistema del mundo.

Chile, Uruguay, Finlandia y Estados Unidos ya utilizan pasaportes biométricos, buscando resguardar la seguridad de sus ciudadanos y evitar al máximo que estos documentos sean falsificados.

Mexico está a la vanguardia en tecnología de pasaporte

El uso de pasaportes biométricos desde 2022 puso a México a la vanguardia de la tecnología de datos personales, ya que se trata de uno de los sistemas más seguros del planeta.

Mientras tanto, la tecnología sigue avanzando para luchar contra los criminales, quienes buscan clonar o falsificar los pasaportes para cometer delitos a nivel internacional.

Este sistema biométrico también es utilizado por bancos, hospitales y gobiernos para resguardar al máximo los datos de usuarios y ciudadanos.

También te podría interesar:

Países Que No Necesitarán Visas Para México Este 2024

Operaciones anuales del AIFA no equivalen a un mes del AICM

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023