Luego de la tragedia del huracán Otis, que cayó sobre el puerto de Acapulco, México, la recuperación de una de las ciudades más turísticas del mundo parecía muy lejana.
Sin embargo, luego de meses de trabajo de todos los habitantes, por fin este 2024 el turismo acapulqueño se puso de pie.
El 17 de enero del 2024 arribó a Acapulco el primer crucero internacional del año y el primero desde Otis.
Se trata del Norwegian Bliss, un barco que llegó a las 7:00 de la mañana procedente de Manzanillo, Colima, a la terminal Cruceros de Acapulco.
A bordo llegaron 5 mil 424 personas, entre 3 mil 791 son pasajeros y mil 633 tripulantes que esperaban ver la evolución del puerto luego del fenómeno meteorológico más mortífero en la historia del estado.
Por la noche el crucero zarpó hacia Puerto Quetzal, Guatemala.
¿Qué ver en Acapulco?
Acapulco es uno de los puertos más importantes del mundo, conocido por sus playas increíbles, su gastronomía y sus centros nocturnos de primer nivel.
Si bien el huracán dañó el 80% de la infraestructura turística que había, empresarios están trabajando arduamente para recuperarla.
Actualmente ya hay muchos servicios disponibles, además de 127 hoteles que están de pie y en funciones para atender al turismo.
⛴Bienvenidos!
— Secretaría de Turismo de Guerrero (@Sectur_Guerrero) January 17, 2024
Esta mañana, Acapulco recibe el primer crucero del 2024, el Crucero Norwegian Bliss, con bandera Bahamas, procedente de Manzanillo, Colima.
Con 5,424 personas a bordo; de los cuales, 3,791 son pasajeros y 1,633 tripulantes.@EvelynSalgadoP @Gob_Guerrero pic.twitter.com/FrRMz3CafP
También te podría interesar:
Lugares LGBTQ+ Para Viajar En México
Cerveza Modelo Especial es una de las marcas más valiosas del mundo