¿Quieres ir de viaje con tu perrito? Muchos dueños de mascotas sueñan con esto, sin embargo, hay algunas restricciones en aviones y aeropuertos que deberían conocer.
Al menos en México una mascota que viaja a bordo de la cabina de pasajeros debe pesar máximo 12 kilos, incluyendo la transportadora.
Además el perro o gato debe tener por lo menos 8 semanas de nacido y estar en una transportadora, misma que irá bajo el asiento.
Por otro lado, las mascotas más grandes van en el compartimiento de carga, con un peso máximo de 45 kilos con la transportadora.
Cabe decir que la transportadora siempre debe ir etiquetada con tus datos de contacto.
Recordar que algunas razas de perros que pueden ser agresivas no son admitidas por las aerolíneas y tampoco los braquicéfalos deben subir a los aviones por el riesgo de problemas respiratorios en el viaje.
Esto debes hacer para viajar con tu mascota al extranjero
En México existe el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), mismo que regula las normas para llevar animales a otros países.
En un principio se debe solicitar el Certificado Zoosanitario para Exportación (CZE), documento gratuito con vigencia de 8 días naturales.
Y para obtener lo anterior, es necesario obtener un certificado de salud de un veterinario, cartilla de vacunación, desparasitación y microchip si el país de entrada lo requiere.
Adicionalmente ahora hay una categoría llamada «animales de apoyo emocional», que permite a algunos perros y gatos viajar con sus dueños en la cabina, pero se necesita un certificado y el ejemplar en cuestión tiene que mantener su comportamiento todo el viaje.
Si usted viajará en ese avión ✈️ y se encuentra con estos 3 perros montados en las sillas y viajando así libremente… Que opinas? pic.twitter.com/OVo2MQ94xE
— Andreaa Jiménezz (@AndreaCHJ08) April 17, 2023
También te podría interesar:
¿Por Qué El Invierno Es El Mejor Momento Para Ir De Crucero?
Choque entre Metrobús y vehículo deja un fallecido en Narvarte