¿Te pasa que sales de vacaciones, para descansar, y regresar más cansado, estresado y agotado que cuando te fuiste? La ciencia sabe por qué.
Los atascos, el tráfico, el caos de terminales y aeropuertos, suelen hacer los viajes y las vacaciones muy pesados para la mayoría.
Dr. Asim Shah, profesor y vicepresidente ejecutivo de psiquiatría y ciencias del comportamiento en el Baylor College of Medicine en Houston, afirma que hay una larga lista de desencadenantes del estrés durante los periodos vacacionales.
”Los desencadenantes podrían incluir la incertidumbre del tráfico, retrasos en los vuelos, estar en lugares públicos o ver a amigos y familiares durante las vacaciones”.
Y afirma que los viajantes deben hacer planes estructurados, que incluyan descansos, horarios para comer y horarios adecuados de descanso.
Finalmente unas vacaciones no se tratan de ir corriendo a todas partes para lograr objetivos, sino de descansar y dejar de lado la rutina asfixiante de todos los días.
¿Qué otros factores afectan la estabilidad emocional durante las vacaciones?
Adicionalmente, los investigadores afirman que es importante priorizar la comodidad de los viajeros, por lo que piden analizar las vías de viaje que sean más adecuadas, ya sea en avión, en auto o autobús.
¿Tú también te agotas cuando sales de vacaciones? Quizá deberías replantear tus prioridades a la hora de viajar, para que encuentres el descanso que buscas y no acabes aún más agotado.
También te podría interesar:
¿Cómo sería tu vida sin Whatsapp?
Este Es El Segundo País Más Visitado De Europa Y No Te Lo Imaginas