Hay sitios del mundo que vale la pena ver, aunque sea una vez en la vida, no sea que un día desaparezcan para siempre. Esto es lo que está pasando con Blue Lagoon.
Blue Lagoon es un balneario natural de Islandia, un sitio especial para nadar porque está rodeado de paisajes increíbles y únicos en el mundo.
De acuerdo a National Geographic, se trata de una de las 25 maravillas naturales del mundo.
En realidad, Blue Lagoon es un lago artificial, creado a partir de vapor de agua subterráneo que se utiliza en la zona para generar electricidad.
Y es por lo anterior que el agua del lago contiene silicio, mismo que se cree tiene poderes curativos sobre quien nada en ella.
Fue en los años 90 cuando este lugar se acondicionó para el turismo, con restaurantes, tiendas y espacios para más visitantes.
Este sitio se encuentra a 20 minutos del aeropuerto internacional de Keflavík y a 40 minutos de Reykjavik, así que suele ser bastante accesible para quienes visitan el país.
Iceland’s Blue Lagoon Hit By 1400 Earthquakes In 24 Hours, State Of Emergency Declared
— Sal Gueli (@sal_gueli) November 11, 2023
Iceland declares state of emergency, evacuates residents over threat of volcanic eruption.
Iceland has declared a state of emergency, with police officials urging residents to evacuate the… pic.twitter.com/UuqhOWRC8m
¿Qué está pasando en Islandia y por qué Blue Lagoon va a desaparecer?
Actualmente Islandia está en emergencia por la erupción de un volcán, además de una fuerte ola de sismos derivada de la actividad volcánica en la zona.
Actualmente se registran más de mil 400 sismos cada día en la región, por lo cual muchos sitios fueron cerrados, incluido Blue Lagoon.
Dicen los expertos que la erupción del volcán Fagradalsfjall es inminente, lo que probablemente es una señal inequívoca de que muchos sitios de Islandia desaparecerán, incluido Blue Lagoon.
También te podría interesar:
¿Por Qué El Turismo Extremo No Es Tan Bueno Para El Planeta?
4 apps para encontrar pareja en el Día del Soltero