Hay muchas personas que odian los viajes en avión, especialmente debido a las turbulencias, esos odiosos movimientos que pueden sentirse cuando hay tormentas durante un vuelo.
Esta tecnología por fin logró eliminar la sensación de turbulencia en los aviones.
Su nombre es Turbulence Cancelling y funciona igual sistema de suspensión de un coche, pero en el aire.
La Universidad Técnica de Munich (TUM) y el Instituto Max Planck crearon este sistema que predice cuando habrá turbulencia y activa la suspensión para que sea casi imperceptible.
Luego de una larga investigación, la compañía alemana Turbulence Solutions se encargó de la producción industrial de este sistema para incorporarlo a los aviones comerciales.
80Level: Turbulence Solutions presents an impressive technology that can reduce turbulence by over 80% by adjusting the wing shape.
— 3D Wonders and News (@3dwonders) October 17, 2023
Check it out: https://t.co/1fHMIltvzo#tech #technology #TechNews pic.twitter.com/VL17MB6mTV
Utilizan a la naturaleza para tecnología contra turbulencias
Markus Kloker, del Instituto de Aerodinámica y Flujo de Fluidos de la Universidad Técnica de Múnich, dijo que encontraron la respuesta en la naturaleza.
«Observamos cómo las aves pueden volar en condiciones turbulentas sin ser afectadas, nos llevó a investigar cómo podríamos aplicar estos principios a la aviación moderna«.
El sistema detecta las turbulencias y ajusta las superficies de control del avión, generando un vuelo más suave.
Por otro lado, al reducir la necesidad de maniobras evasivas y cambios de altitud, se gasta mucho menos combustible, lo que hace que los vuelos sean menos contaminantes y costosos.
Los investigadores dicen que se trata de incorporar unos sensores que actuarían como ojos, de modo que el avión sepa cuando viene la turbulencia y actúe para evitarla.
Afirman que aún con todo el desarrollo, esta tecnología no está lista para incorporarse en aviones grandes y eso llevará muchos años.
También te podría interesar: