Resulta que ahora los consumidores de alto nivel ya no están interesados en las joyas o los bienes de lujo, prefieren los viajes y las experiencias.
Analistas del consumo revelaron que uno de los efectos post pandemia es la modificación en los intereses del consumidor.
De lo anterior se desprende que los precios de los diamantes y las piedras crudas cayeron en 2023.
Y es que luego de la crisis sanitaria, los compradores prefieren salir a comer, emprender viajes o vivir experiencias únicas, aunque cuesten mucho dinero. Eso en lugar de un diamante o un reloj que quedan guardados en cajones.
En Latinoamérica más de la mitad de los consumidores cambiaron sus intereses, ahora priorizan los viajes, la salud y el entretenimiento, por encima de los bienes de lujo.
¿Qué pasó en la pandemia, que nos hizo preferir los viajes antes que las joyas?
Un estudio que lleva por título “Sentimiento del consumidor en Sudamérica 2021″ revela que los hábitos de consumo que antes se consideraban prioritarios, han quedado en segundo plano para la población acomodada.
Los investigadores señalan que sobre todo los jóvenes vivieron un cambio radical mientras estuvieron en cuarentena, lo que los llevó a desear otro tipo de cosas para sus vidas, un consumo mucho menos superfluo.
Sandro Marzo, director general del Grupo Consultor de Boston (BCG), afirma «esas ansias sobre la necesidad de más experiencias en persona significa que los consumidores esperan hacer más viajes de placer y tener otras formas de entretenimiento«.
También te podría interesar:
¿Por qué necesitas un seguro para tus artefactos tecnológicos?