¿Cómo te imaginas que es el pueblo más bonito del mundo? Según la Organización Internacional de Turismo (OIT), este sitio está en México.
Este organismo reveló una lista con los que consideran los pueblos más hermosos del mundo debido a su historia, sus edificios y la belleza de los paisajes que ostentan.
Este año se calificaron 32 pueblos que entraron en la lista, todos nominados por sus propios países.
México metió dos en la lista, los cuales ganaron debido a toda la historia que guardan y la expectativa que generan entre sus visitantes.
Creel, Chihuahua
Este pequeño pueblo se ubica en plena Sierra Madre Occidental, forma parte de la Región Turística de las Barrancas del Cobre y es sumamente apreciado por ser hogar de la cultura Rarámuri.
Debido a la geografía de la zona, Creel tiene unos paisajes increíbles, adornados por enormes montañas que visten de blanco en temporada de invierno.
Por aquí pasa el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, lo que hace aún más atractivo este sitio porque el tren se conoce en todo el planeta y es el más bonito de México.
El Fuerte, Sinaloa
El Fuerte es otro pueblito ubicado en el norte de México, cuyo atractivo radica precisamente en que guarda tesoros históricos muy interesantes.
Este sito se conoce como la principal ciudad colonial del oeste de México, debido a que conserva edificios muy antiguos, pero también restos de la cultura indígena muy apreciados por el turismo.
Un factor relevante de la zona es la gastronomía, ya que al ser una zona agrícola dispone de muchos alimentos que no hay en otros lugares del país.
Está dentro del círculo ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas y es parada del Chepe Express.