¿Alguna vez soñaste llevar a tu mascota a la playa, a la montaña o a hacer un recorrido increíble por alguna ciudad?
En México viajar con tu mascota cada vez es más fácil. Y es que los servicios han ido modernizándose para que la gente pueda acudir con sus animales de compañía, desde transportes hasta tiendas, restaurantes, hoteles y un montón de sitios más.
Claro que hay reglas de seguridad y de higiene que no debes olvidar, sobre todo para que tu mascota no incomode a otras personas.
Hidalgo
Este estado ya modificó muchos de sus servicios para recibir mascotas, tanto que incluso en sus zonas arqueológicas está permitido que entren los perros.
También cuenta con hoteles que tienen servicios pet friendly, además de que se trata de un estado con unos paisajes naturales increíbles, los cuales seguro querrás compartir con tu perro.
Nuevo León
Nuevo León es un estado muy moderno, que además siempre piensa en el turismo extranjero. Es así que actualmente ya cuenta con servicios y atractivos que incluyen a las mascotas.
En el Paseo Santa Lucía, por ejemplo, puedes abordar con tu perro y hacer el recorrido con él, siempre y cuando no quiera saltar al agua, por supuesto.
También tiene muchos parques a cielo abierto donde se permite la entrada de mascotas, con la única condición de que utilicen correa y que limpies sus desechos.
Ciudad de México
Pocas ciudades hay tan modernas como la CDMX, por eso es que aquí encontrarás muchos servicios que incluyen mascotas.
Restaurantes, hoteles, cafeterías, tiendas de todos tipos y hasta algunos sitios de entretenimiento te permiten entrar con tu perro o gato. Incluso cada vez hay más plazas comerciales que dejan entrar a los peludos.
Lo único malo es que el transporte público no los admite, tendrás que tener un auto para trasladarlo.
En esta ciudad hay hoteles que diseñaron servicios específicos para las mascotas, donde incluso puedes pagar para que los bañen, los paseen o los cuiden si es que quieres ir donde ellas no pueden.
Acapulco
¿Te gustaría que tu perro jugara con las olas y brincara en la arena? Acapulco es el sitio ideal.
Aquí hay playas, parques, plazas y calles donde tu peludo puede pasear, además de que la mayoría de los servicios permiten su entrada.
Aún con todo lo anterior, el transporte no está diseñado para recibir mascotas, así que se recomienda contar con un auto para la movilidad por la ciudad.
Querétaro
Además de que es una ciudad totalmente caminable, con calles empedradas y muchos atractivos históricos para ver, también desarrolló muchos servicios para los animales de compañía.
Incluso, a diferencia de otras ciudades, cuenta con algunos servicios de transporte especial para ellos.
También hay hoteles con servicios para mascotas, incluyendo camas especiales, alimento y cuidadores dedicados a su bienestar.
En esta ciudad hay centros de restaurantes enteros que reciben a tu peludo, así que puedes elegir entre una gran variedad lo que quieres comer, pero sin tener que dejarlo en otra parte.
También te podría interesar: