Si hay un lugar privilegiado en actividades relacionadas con astronomía, ese es Baja California Sur BCS.
El Congreso de Baja California Sur aprobó una iniciativa para incluir el turismo astronómico como una parte fundamental del estado.
Este turismo astronómico comprende zonas naturales libres de contaminación lumínica, que permiten observar fenómenos astronómicos interesantes.
Lo anterior en otras ciudades simplemente no es posible, debido al exceso de luces y de ruido que difícilmente permiten una observación astronómica exitosa.
La iniciativa la presentó la diputada Eda Palacios Márquez y quiere reformar los artículos 5 y 27 de la Ley de Turismo de Baja California Sur.
El presidente de la Comisión de Turismo, Yayo Van Wormer, señaló que la observación de fenómenos celestes puede ser una opción para los turistas nacionales y extranjeros.
Y parte también de la iniciativa es hacer una conjunción entre el gobierno y los grupos dedicados a la investigación astronómica, para poder hacer de este tipo de actividades algo susceptible de mostrar a los visitantes.
Baja California Sur BCS cuenta con grandes riquezas naturales por conocer
Uno de los mayores orgullos de los amantes de la astronomía de BCS, es el Observatorio de San Pedro Mártir en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.
Este sitio está rodeado de 72 mil hectáreas de bosque, lleno de fauna y vegetación única en el país, además de tener un centro de conservación donde los visitantes pueden aprender sobre todo lo que aquí habita.
Se trata de un área con una vista privilegiada, de ahí que sirva para la observación en términos científicos, pero también para que los viajeros puedan disfrutar de un turismo diferente, con aprendizaje incluido.
También te podría interesar:
5 Cosas Que No Te Puedes Perder De Los Cabos En 2022
Las economías más fuertes en México durante 2022 están el Sur