No es Inglaterra, España o Francia, es Albania y se convirtió en un destino de moda luego de la pandemia.
Se trata de un país en el sureste de la península balcánica europea, y sin bien antes casi no se escuchaba, ahora sus atractivos están resaltando para el turismo internacional.
Los principales visitantes de Albania son europeos, sobre todo españoles, franceses y alemanes, además de norteamericanos y asiáticos que también han encontrado atractivos los paisajes balcánicos.
Y lo más interesante es que esta nación tiene atracciones para todos los gustos, desde mar y playa, hasta increíbles zonas boscosas y arqueología.
Los que ya conocen este sitio afirman que su mayor atractivo son los bajos precios de la comida y los servicios, en comparación a otros países más conocidos y sobrevalorados.
Albania es parte de una moda turística post pandemia
Luego de la pandemia muchas personas tuvieron miedo de viajar hacia sitios muy concurridos, de lo que se desprendió que buscaran lugares desconocidos, paisajes diferentes y otra clase de atractivos.
Este país duplicó sus cifras de turismo en los últimos dos años, con cifras de hasta 30% más cada año. Actualmente registra 2.8 millones de habitantes y 7.5 millones de turistas.
El gobierno está invirtiendo en infraestructura como el aeropuerto de Tirana, el de Kukes y el de Vlora, además de hoteles, puertos y otros atractivos para los visitantes.
¿Te gustaría ir o prefieres los lugares tradicionales de Europa?
También te podría interesar:
4 Pueblos Mágicos para escapada de fin de semana
México registró llegada de 9,6 millones de turistas entre enero y mayo de 2023