Nueva York está infestado de ratas y eso se ha convertido en la nueva atracción turística de la ciudad.
Luego de la pandemia Nueva York no ha terminado de reponer su imagen, primero por las personas en situación de calle y ahora por las ratas.
Entre la crisis económica, la de las drogas que ha enviado a muchos a vivir en la calle y el desorden social, esta plaga proliferó y ahora está fuera de las manos de las autoridades.
Resulta que estos animales se alimentan de las toneladas de basura que hay en las calles y que, por supuesto, son resultado de que no hay control sobre los desechos generados en una de las ciudades más pobladas del mundo.
Y son tantos de estos animales, que llaman la atención de los turistas, quienes han empezado a hacerse vídeos y fotos en sitios donde las ratas parecen pasearse como cualquier habitante.
En el metro, en las jardineras, cruzando las calles o en camino al súper, ellas están por todos lados. Incluso existen vídeos donde atacan a las personas para robarles comida.
Ahora los guías de turistas están aprovechando la situación y llevan a sus clientes a sitios infestados de ratas que, aunque a algunos les parecería perturbador, a la mayoría le llama bastante la atención.
Gobierno de Nueva York quiere proteger su imagen
El gobierno de Nueva York está tomando medidas respecto a su imagen, ya que la ciudad está perdiendo el glamour que la caracterizaba derivado de todos estos males.
Ahora hay sitios clásicos donde está prohibido que los turistas hagan fotos, esto con el objetivo de que no se difundan imágenes que dañen aún más a la Gran Manzana.
¿Tú irías a Nueva York solamente a tomar fotos de ratas? Hay quienes sí y hasta pagan por hacerlo.
También te podría interesar: