El gobierno del país asiático anunció que abrirá sus fronteras a un turismo internacional a pequeña escala.
Luego de varios años con las fronteras cerradas y serias dificultades económicas, Corea del Norte dio a conocer que impulsará el turismo internacional y el local.
La idea es que los extranjeros cambien su percepción de un país que hasta ahora es conocido por ser cerrado y totalitario.
Desde 2020 Corea del Norte cerró sus fronteras debido al Covid-19, sin embargo, ya desde antes ir de visita a esa nación era sumamente difícil y controlado.
Ahora falta que los turistas de otras naciones se decidan a visitarlo, ya que se tiene una idea sobre que es un sitio con muchas reglas y un nivel de control extremo.
Corea del Norte quiere impulsar su economía abriéndose al turismo extranjero
Los cierres durante la pandemia generaron roces con otras naciones como China, lo que derivó en conflicto económico y pobreza para la población norcoreana.
Inclusive los norcoreanos vivieron una crisis de pobreza alimentaria, ya que dependían del comercio externo y eso se vio paralizado por la crisis sanitaria.
Ahora por fin el gobierno decidió cambiar la estrategia y también la percepción que se tiene afuera, aunque eso no significa que cambie también su estricto gobierno.
También te puede interesar:
Los Pasaportes ‘Premium’ Después Del COVID19
Ay no… Corea del Norte lanza otros 6 misiles balísticos