Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Noticias

¿Cómo avanza el turismo espacial?

turismo-espacial-virgin-galactic

Lo que siempre había estado en boca de muchos, por fin se hizo realidad, el turismo espacial fue inaugurado por la empresa Virgin Galactic.

El afortunado en ser partícipe de la inauguración de este nuevo tipo de turismo fue Richard Branson, fundador de la empresa Virgin Galactic, que realizó el primer vuelo al espacio el pasado domingo 11 de julio.

De esta forma, Branson le ganó en la competencia por el turismo espacial a Jeff Bezos o a Elon Musk, quienes también están en miras de viajar afuera del planeta.

Si bien Musk felicitó a Branson por su aventura, Bezos causó polémica al respecto en redes sociales, ya que acusó que el dueño de Virgin Galactic no llegó al espacio, sino que se trató de un vuelo atmosférico.

turismo espacial

Esto ya que la empresa sobrepasó la marca de la NASA que considera el espacio, pero no la reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (FAA).

De este modo, Bezos presumió que su empresa Blue Origin, podrá brindar un mejor servicio a los turistas que quieran ir al espacio, y su declaración tiene sentido pues el próximo 20 de julio viajará al exterior de la Tierra a bordo de su nave New Shepard.

El fundador de Amazon prevé que sus vuelos superan la Línea de Kármán que está a 100 kilómetros de altura, mientras que Virgin llegó a los 80.

La diferencia entre las tres empresas es que Virgin usa un avión espacial reutilizable lanzado desde el aire y prevé realizar más viajes piloto; mientras que Space X, empresa de Elon Musk que ya llevó a astronautas al espacio, y Blue Origin usan cápsulas a bordo de cohetes como en los viajes de los Apollo.

Te recomendamos: Los Mejores Lugares Para Comer En Praga

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023