Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Próximo Destino

Noticias

La mayoría de los extranjeros que visitan México son de EU

turistas-mexico-eu-cicotur

Los viajeros de EU continúan como el mercado más fuerte para México, pues el 82.5% de los turistas internacionales provienen de ahí.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), el vecino del norte es fue el principal mercado emisor de turistas extranjeros a México en el primer semestre.

Si bien previo a la pandemia de Covid-19, Canadá era el segundo mercado más importante para México, en los primeros 6 meses de 2021 hay un contraste, pues solo el 0.8% del total de viajeros internacionales llegaron desde allá.

Sobretodo por el hecho de que desde enero pasado, las aerolíneas canadienses cancelaron sus vuelos a México y su gobierno cerró las fronteras a los mexicanos.

Por su parte, de América del Sur arribó el 8.5% de turistas; de Europa el 5% y de otros países el 3.2% del total de turistas extranjeros, tal y como lo revela la infografía del Cicotur de junio.

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a junio visitaron el país 4 millones 506 mil 214 viajeros provenientes de EU, cifra 75.4% mayor en comparación con 2020, y 21.2% comparándola con 2019.

En cuanto a Canadá, sólo llegaron a México 41 mil 613 mil viajeros, siendo 95.2% de turistas canadienses menos respecto a 2020, y una caída de 97.1% en 2019.

Cabe destacar que Venezuela registró un alto número de visitas a México con 55 mil 653 venezolanos, lo que significó un 500.3% más que el primer semestre de 2020, y un aumento de 118.1% en comparación con 2019.

Te recomendamos: Dominica Lanza Oficialmente Su Nuevo Pasaporte Electrónico

DESCUBRE MÁS

Destinos

La Feria Nacional de San Marcos ya inició y tienes hasta el 5 de mayo para disfrutarla, aquí te dejamos la cartelera.

Tips

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una serie de recomendaciones en caso de que quieras visitar el Medio Oriente.

Destinos

Las Dunas Rojas de Pacula son un destino turístico que deslumbra con su belleza única. Es un rincón escondido de Hidalgo.

Tips

La VISA es un documento esencial para entrar a Estados Unidos y es un trámite engorroso, sin embargo algunas personas lo tienen fácil.

Próximo Destino ®2023