El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles podrá no cumplir con su meta de vuelos a un año de su apertura, pero sí ha llamado la atención de la gente con sus museos y atracciones.
Pequeñas y medianas empresas han sacado provecho de las otras opciones que ofrecen las instalaciones que rodean al AIFA, pues son atractivas para visitantes de otras partes del Estado de México e incluso, de otros estados.
Un año después de haber sido inaugurado, alrededor de 200 tours operadores y agencias de viajes se han unido bajo el nombre ‘Sí hay turismo’, ofreciendo recorridos en el nuevo aeropuerto.
Dentro del perímetro, se encuentran distintos museos, tales como el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, el Museo de la Aviación, el Tren Presidencial Olivo y un Tren Militar más.
Sin embargo Isaac Velázquez Méndez, director general de Sí hay turismo, propone que las rutas a los viajeros se extiendan más allá del AIFA y que se contemplen actividades en localidades cercanas.
Entre estas, podemos encontrar municipios como Xaltocan, el Museo del Mamut en Tultepec, San Pablo de las Salinas en Tultitlán y la Magdalena Huxachitla, en Coacalco.
“Con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles nosotros como prestadores de servicios turísticos hemos visto la nueva área de oportunidad que tenemos para mejorar y elevar nuestra competitividad a nivel nacional”.
Isaac Velázquez Méndez
También te puede interesar: Viaja A Estos 3 Enigmáticos Sitios En San Luis Potosí, O A Dónde Quieras, Con ETN