Los Cabos ha sabido abrirse camino ante el nacimiento de las nuevas necesidades al viajar, ya que por sí solo, posee una innumerable cantidad de maravillas naturales que lo convierten en un lugar que combina armónicamente el lujo, la exclusividad y la naturaleza.
Con lo anterior en mente, y con el objetivo de guiar a los viajeros durante su estancia en este destino, Solmar Hotels & Resorts, la cadena hotelera pionera en este paraíso, ha enlistado algunos espectáculos naturales imperdibles al visitar Los Cabos.
- ¿Cuáles son los meses más baratos para viajar a Cancún?
- 6 claves de expertos en viajes para mejorar tu experiencia de vuelo
- ¿Quieres viajar con tu mascota? Aquí algunos tips
Avistamiento de ballenas en Los Cabos.
Este espectáculo natural abarca los meses de diciembre hasta mediados de abril, temporada en la cual, las ballenas nadan cerca de 19,000 kilómetros desde el frío Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, México, para reproducirse y dar a luz a sus crías. Durante el mes de diciembre, empiezan a llegar los primeros ejemplares los cuales permanecen en la zona hasta abril. De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul. Parte de la magia de este gran suceso natural, es que algunas especies se muestran curiosas por las embarcaciones que se encuentran en la costa del Pacífico, acercándose y regalando a los turistas un espectáculo lleno de saltos y saludos que sin lugar a duda se convierte en un momento inolvidable.
Pocos hoteles son los que ofrecen a los huéspedes la cómoda opción de ser testigos de esta maravilla natural, entre ellos el caso de Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, durante esta temporada, este resort se convierte en un lugar privilegiado para ver las ballenas jorobadas chapotear en la costa del Océano Pacífico, a solo unos kilómetros de distancia desde la comodidad de la suite.
El Arco de Cabo San Lucas
El ícono distintivo del destino es esta majestuosa formación rocosa que surge del mar justo al final de la Península de Baja California Sur, en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés convergen. Muchos se han preguntado como es posible que esta icónica pieza arquitectónica haya nacido de manera natural, la respuesta reside en que esta imponente roca, al ser expuesta a la acción del viento, oleaje humedad y brisa marina, fue siendo esculpida hasta obtener la forma que tiene hoy en día. El Arco, también conocido como el “Fin de la Tierra” es un atractivo que ha logrado capturar la atención de turistas de todas partes del mundo. Además, cada cuatro años aproximadamente, debido a una marea bajea y la acumulación de arena, se presenta un fenómeno en el que pareciese que debajo de esta estructura se encuentra una playa, permitiendo a los turistas caminar debajo del Arco.
Por si tenías la duda, Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge, todos parte de la colección de Solmar, se encuentran muy próximos a La Marina, lugar desde donde parten los tours a esta maravilla natural.
Arrecifes de Cabo Pulmo
El sistema de arrecifes de Cabo Pulmo abarca 7,100 hectáreas y es hogar de más de 800 especies marinas, además desde 1995 fue declarado un Área Natural Protegida, bajo la categoría de Parque Marino Nacional, en 2005 fue integrado a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y en 2008 a la lista del Convenio RAMSAR para la Conservación de Humedales de Importancia Internacional. La magia de este lugar reside en la protección que se la dado a la comunidad marina y el arrecife, lo que ha permitido el apreciar especies como el tiburón ballena, las mantas gigantes, las ballenas jorobadas y las tortugas marinas en su hábitat natural, un espectáculo que no tiene comparación ni con el más hermoso de los acuarios en el mundo. Este tesoro con una antigüedad de alrededor de 20,000 años, y conocido coloquialmente como “El Acuario del Mundo”, se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para practicar snorkel y buceo sostenible y de bajo impacto con instructores del más alto nivel.
Bahía de Chileno, la Bahía de Santa María y la Playa del Amor
Otra de las muchas maneras de conectar con la naturaleza en Los Cabos es a través de actividades como Kayak, Surf o Paddleboard, deportes que además de ser amigables con la naturaleza, te permitirán recibir una dosis de adrenalina mientras disfrutas del poder inmersivo del agua. En estos destinos, no solo es posible disfrutar de vistas increíbles y actividades como las mencionadas anteriormente, sino que también se pueden apreciar especies como leones marinos, aves marinas e, incluso, existe la posibilidad de encontrar delfines o ballenas en el invierno. Como tip, en cualquier hotel de la colección de Solmar, podrás acercarte al área de concierge para preguntar por los mejores tours y paquetes para disfrutar estas playas.
Conectar con la naturaleza se ha convertido en una experiencia sanadora para la mente, cuerpo y espíritu, y este paraíso mexicano posee un sinfín de posibilidades por descubrir. Si creías que lo habías visto todo, Los Cabos nunca dejará de sorprenderte, desde gastronomía del más alto nivel, atractivos naturales inimaginables hasta una oferta hotelera para todos los gustos.
Para más información visita: https://www.solmar.mx/