A partir del 8 de noviembre de 2021, las fronteras aéreas, terrestres y marítimas de EE. UU. se reabrirán a los viajeros que estén vacunados.
A continuación, una lista de vínculos con toda la información que necesitas saber para visitar los EE.UU., incluidos los requisitos de ingreso y vacunación. Puedes encontrar más información disponible en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
- ¿Cuáles son los meses más baratos para viajar a Cancún?
- 6 claves de expertos en viajes para mejorar tu experiencia de vuelo
- ¿Quieres viajar con tu mascota? Aquí algunos tips
Entrada de viajeros internacionales a Estados Unidos por tierra o agua
Los viajeros internacionales que lleguen a EE. UU. a través de un puerto de entrada marítimo o terrestre deben estar preparados para:
- Presentar prueba de vacunación COVID-19 tal y como se describe en el sitio web de los CDC; y,
- Certificar verbalmente el motivo de su viaje no esencial, así como su estado de vacunación contra la COVID-19.
Para más información, visite la hoja de datos del Departamento de Seguridad Nacional.
Entrada de viajeros internacionales a Estados Unidos por avión
Antes de abordar un avión hacia los Estados Unidos, los viajeros internacionales deben prepararse para:
Requisito de prueba de vacunación
Antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos se requiere de un comprobante de vacunación completa. Las vacunas aceptadas incluyen aquellas que están aprobadas o autorizadas por la FDA o las que se encuentran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se considera que una persona está completamente vacunada al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de una serie aceptada de dos dosis, o dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única aceptada. Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de la vacuna y se aplican otras excepciones limitadas.
Hay más información sobre el requisito de vacunación disponible en CDC.
Requisito de prueba
A partir de los dos años de edad y en adelante, los turistas internacionales que viajan por aire deben mostrar un comprobante de resultado negativo de la prueba viral COVID-19 tomada no más de tres días antes del viaje. Las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), como una prueba de PCR, y las pruebas de antígenos califican. En un número limitado de casos, existen requisitos adicionales de pruebas para aquellos que están exentos de la prueba de vacunación y documentación necesaria para los viajeros que pueden demostrar una recuperación reciente de COVID-19 en lugar de una prueba viral negativa.
- Personas totalmente vacunadas: la prueba viral debe realizarse con una muestra recolectada como máximo 3 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero si muestra una prueba de vacunación completa contra el COVID-19.
- Personas que no están totalmente vacunadas: la prueba viral debe realizarse con una muestra recolectada como máximo 1 día antes de la partida del vuelo desde un país extranjero si no tiene una prueba de vacunación completa contra el COVID-19.
Más información sobre el requisito de prueba y la documentación está disponible en los CDC.
Requisito de seguimiento de contactos
Todos los pasajeros aéreos deben proporcionar información de contacto a las aerolíneas antes de abordar vuelos a los Estados Unidos con el fin de rastrear contactos. Este proceso es fundamental para detectar y responder a las variantes de COVID-19, ayudando a proteger al público y a los visitantes internacionales.
Requisito federal de uso de mascarilla
Todos los viajeros deben usar una mascarilla que cubra nariz y boca mientras se encuentran dentro de aviones, aeropuertos y otras áreas interiores de transporte público mientras viajan hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos. Más información sobre el requisito de la mascarilla está disponible en los CDC.
Requisitos estatales y locales
Una vez que los viajeros internacionales llegan a su destino, los gobiernos estatales y locales, así como algunas empresas, pueden tener sus propias pautas sanitarias y de seguridad con respecto al uso de mascarillas, distanciamiento social, estado de vacunación y más. Cuando los visitantes planeen su viaje, estos recursos organizados por estados, territorios y ciudades por región de EE. UU. pueden resultar útiles.