Perú confirmó su participación en la Expo Dubái 2020, la exposición universal que se realizará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, en Dubái, bajo el eje temático “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y con la participación de más de 190 países. Durante la cual, Perú tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo lo mejor de su oferta gastronómica, turística y exportadora.
- ¿Cuál es el destino mexicano más visitado por estadounidenses?
- La tecnología está redefiniendo los viajes para los adultos mayores
- Denuncian fraude millonario de agencia de viajes en Monterrey
El pabellón del Perú estará estratégicamente ubicado en la zona ‘Movilidad’ de la Expo, contará con 2,500 m2 de área construida distribuidas en cuatro pisos. Además de las salas para hacer negocios, el pabellón contará con un restaurante que permitirá mostrar y promocionar la gastronomía peruana. Su implementación estuvo a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Durante los seis meses de la exposición, Perú exhibirá la diversidad biológica y cultural de sus 25 regiones, pasando por los Andes, la costa, la selva y el mar. Adicionalmente, se espera que este importante evento internacional sirva de impulso a la actividad turística y exportadora del país que actualmente se encuentra en proceso de recuperación. El destino proyecta lograr US$70 millones con su participación en la Expo Dubái.
También lee: Drawn To Life, El Nuevo Show De Cirque Du Soleil Y Disney
“El pabellón peruano será un espacio para que nuestros empresarios turísticos y exportadores, el 80% de ellos pymes de todo el país, puedan promover destinos turísticos únicos o insumos exportables, como la fibra de alpaca, algodón, superalimentos, y así iniciar o potenciar su proceso de internacionalización. Reconocidos chefs, artesanos y músicos harán lo propio para dejar el nombre del Perú en alto”.
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
Perú Eterno
El pabellón peruano, tendrá el concepto Timeless Peru (‘Perú eterno’ o ‘Perú atemporal’). Precisamente, a través de este mensaje, la muestra peruana ofrecerá una experiencia sensorial a través del legado histórico y culinario del país, en un pabellón que tendrá una lliclla gigante en la fachada y al que se accederá a través de una réplica del último puente inca: el Q’eswachaka.
La ubicación en la zona ‘Movilidad’ de la Expo garantizará una alta cantidad de visitantes durante los seis meses que durará el evento ya que es un espacio de gran flujo de público.