Esta semana Dominica lanzó su nuevo pasaporte electrónico. Los funcionarios dijeron que el nuevo documento es altamente seguro y protegería a los titulares del robo de identidad, y sería un componente esencial de sus sistemas de gestión de fronteras.
- ¿Cuáles son los meses más baratos para viajar a Cancún?
- 6 claves de expertos en viajes para mejorar tu experiencia de vuelo
Según el Honorable Rayburn Blackmoore, Ministro de Seguridad Nacional y Asuntos Internos, el pasaporte de Dominica ocupa un lugar destacado a nivel mundial. Agregó que el nuevo libro de pasaporte electrónico está diseñado por Canadian Bank Note (CBN), una corporación con sede en Canadá.
El pasaporte biométrico de Dominica almacenará la información personal del titular en un microchip incrustado en el documento. Esto incluye datos biométricos de rostro, huellas dactilares e iris, todos los cuales pueden verificar la identidad del titular mientras viaja.
El gobierno local ha señalado anteriormente que el documento es compatible con las nuevas puertas electrónicas del país, lo que significa que los titulares podrán utilizarlas para pasar por los puntos de control fronterizos más rápidamente. Las e-Gates fueron parte de un proyecto de $13 millones de dólares para actualizar la frontera dominicana en previsión de los pasaportes biométricos.
También lee: Estos aeropuertos de EU aplican la vacuna anti COVID-19.
En el lanzamiento, la ministra de Turismo, Denise Charles, dijo que «los pasaportes electrónicos deberían hacer que el proceso de control de inmigración sea más rápido y permitiría a los oficiales de inmigración autenticar rápidamente los viajes, primero brindando protección contra el robo de identidad y el fraude».
También dijo que esta nueva herramienta mejoraría los vínculos con el Centro Conjunto Regional de Comunicaciones de CARICOM (CJRRCC), así como con la Policía Internacional (Interpol).
Los pasaportes biométricos también se emitirán a aquellos que obtengan la ciudadanía a través del Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) de Dominica. El programa ofrece ciudadanía a ciudadanos extranjeros que realicen una inversión calificada en el Fondo de Diversificación Económica de la isla o seleccionen proyectos inmobiliarios.
Los solicitantes del programa que pasan los controles de diligencia debida necesarios reciben la ciudadanía de Dominica y pueden solicitar el pasaporte del país, que otorga movilidad global a más de 140 destinos en los siete continentes. Ser ciudadano de Dominica también significa poder vivir, trabajar y viajar en la isla caribeña cuando lo desee y transmitir la ciudadanía a las generaciones venideras.