Tras permanecer ocho meses cerrada a causa de la pandemia de Covid-19, la Torre Eiffel de París, Francia reabrió sus puertas.
A partir del pasado viernes, este icono turístico francés estará operando al 50% de su capacidad, y en el caso de los elevadores que llevan al turista al punto más alto de la torre, también será de esta manera, a mitad de su aforo.
Previo a la pandemia, la Dama de Hierro podía recibir a 25 mil visitantes diarios, pero hoy en día, solo puede recibir la mitad, aproximadamente unos 13 mil, siendo los propios franceses los que más la visiten.
Esto ya que desde el 1 de junio, fecha que inició la venta de boletos, los nacidos en Francia compraron la mitad de las 70 mil entradas, mientras que 15% fueron adquiridas por parte de estadounidenses, y el resto de entradas por españoles, italianos e incluso asiáticos.
Cabe recalcar que para ingresar a la Torre Eiffel, a partir del miércoles 21 de julio todos los visitantes mayores de 11 años deberán usar cubrebocas, y los turistas extranjeros deberán ser mayores de 18 años y presentar su constancia de vacunación o prueba negativa a Covid-19.
Con la reapertura de este sitio emblemático, la compañía Sete busca recapitalizarse con 60 millones de euros, ante un déficit de 120 millones a causa del Covid-19.