La flexibilización de las restricciones fronterizas de Canadá al turismo internacional fue un tema clave durante la llamada del primer ministro Justin Trudeau con los primeros ministros provinciales y territoriales de Canadá mientras discutían su respuesta compartida a la pandemia mundial de COVID-19.
- ¿Cuáles son los momentos más peligrosos durante un vuelo?
- Así es el Spring Break de lujo en las Bahamas
El Primer Ministro indicó que, «si nuestro actual camino positivo de la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública continúan, Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre«.
I spoke with @DLeBlancNB and the premiers this evening. We focused on COVID-19 and how we can keep people safe as we adjust border measures. We also touched on other topics – including reconciliation, child care, and wildfires. More on our 33rd call: https://t.co/NYDpZ27nqR
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) July 16, 2021
Señaló que las discusiones con los Estados Unidos sobre los planes de reapertura de Canadá al turismo internacional estaban en curso e indicó que el país podría esperar comenzar a permitir a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados en Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales (es decir, principalmente de turismo y negocios).
Los Primeros Ministros de las provincias canadienses expresaron su apoyo a los planes de reapertura y coincidieron en la importancia de garantizar la claridad y la previsibilidad a medida que se toman los pasos iniciales.
Trudeau indicó que los ministros compartirían más detalles sobre estos planes a principios de la próxima semana.
Te podría interesar: México Ya Brinda Certificados Covid-19 De Vacunación