Viajar a Qatar ahora es posible, pues ha reabierto sus fronteras a los viajeros internacionales que han sido completamente vacunados contra COVID-19, con vacunas que están aprobadas para su uso por el Ministerio de Salud Pública de Qatar.
- La tecnología está redefiniendo los viajes para los adultos mayores
- Denuncian fraude millonario de agencia de viajes en Monterrey
El gobierno local ha implementado un nuevo conjunto simplificado de medidas diseñadas para hacer que viajar a Qatar sea lo más fácil posible, mientras se mantienen las precauciones necesarias para continuar protegiéndose contra la propagación del COVID-19, que entrará en vigencia de inmediato.
Las nuevas medidas permitirán a las personas que estén completamente vacunadas visitar Qatar sin necesidad de cuarentena.
Los nuevos arreglos también facilitarán a los ciudadanos y residentes de Qatar viajar dentro y fuera del país, lo que permitirá a las personas completamente vacunadas eludir el requisito de cuarentena cuando regresen a Qatar. Todos los visitantes, vacunados o no vacunados, deberán realizar una prueba de PCR hasta 72 horas antes del viaje.
Las vacunas aceptadas por Qatar son Pfizer BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen/Johnson & Johnson y Sinopharm.
Sin embargo, se recomienda a los viajeros que verifiquen los requisitos de entrada del país desde el que viajan y al que regresarán desde Qatar, antes de reservar cualquier vuelo y deben comprender que esas políticas pueden cambiar con muy poco aviso.
Documentación requerida para viajar a Qatar
Para visitar Qatar, los visitantes internacionales, los ciudadanos y los residentes deben registrarse y cargar la documentación requerida, como un certificado de vacunación, una prueba de PCR válida hasta 72 horas antes del viaje y datos personales a través del sitio web de Ehteraz (www.ehteraz.gov.qa).
Los viajeros deben solicitar la autorización a través del sitio web de Ehteraz (sin cargo) al menos 12 horas antes de su salida prevista a Qatar. Se recomienda a todos los viajeros receptores que envíen su solicitud tan pronto como tengan toda la documentación requerida, para asegurarse de que puedan abordar sus vuelos según lo planeado. Se recomienda a las aerolíneas que solo permitan abordar a los pasajeros que tengan una autorización de viaje válida para Qatar a partir de la fecha de vigencia anterior.
Lee también: Los mejores lugares para comer en Praga.
Además, las reglas de visa de visitante se aplican a ciertas nacionalidades; sin embargo, más de 80 nacionalidades pueden visitar Qatar con una «visa a la llegada» gratuita. Los visitantes necesitarán una reserva de hotel confirmada para visitar Qatar.
Todos los viajeros deben descargar y activar la aplicación móvil Ehteraz, que requiere una tarjeta SIM nacional de Qatar. Se puede comprar una tarjeta SIM en Ooredoo o Vodafone al llegar al Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). Tras la activación, los visitantes podrán participar en actividades públicas como visitar centros comerciales, restaurantes, museos o usar taxis o transporte público.