El Aeropuerto Internacional de Monterrey cambió su imagen y ahora sus instalaciones cuentan con tecnología que proveerá de mejor seguridad.
La tecnología empleada es ProVision 2, de última generación, y se utiliza por ejemplo en el Punto de Inspección de Pasajeros, y recibió el apoyo del Consulado de Estados Unidos en Monterrey y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México.
Además de usarse en este aeropuerto, la tecnología que renovará procesos y estándares de seguridad para fortalecer la seguridad a los pasajeros, también fue empleada para renovar las instalaciones del de Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, entre otros.
Por medio de ondas milimétricas, los equipos Provision 2 detectan automáticamente objetos ocultos, optimizando los procesos de inspección de pasajeros y equipaje de mano, sin causar algún daño a los viajeros, pues no se usan rayos X ni radiación ionizante.
Cabe recalcar que aunque los dispositivos detectan todo tipo de objetos y materiales, no se viola la privacidad del usuario, ya que solo muestra una silueta de apoyo para ubicar la zona en donde el objeto se haya detectado y previene de posibles amenazas.
Para hacer uso del equipo, los pasajeros deberán poner su calzado en la bandeja junto con las demás pertenencias y proceder al escaneo corporal.
La instalación y capacitación del personal se hizo en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Transportation Security Administration (TSA, por sus siglas en inglés), para la correcta atención y cumplimiento de la normatividad nacional e internacional.