Si tenías pensado viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio será mejor que hagas un cambio de planes, pues los organizadores decidieron que serán sin publico.
A unos días de que comience la máxima justa deportiva, los organizadores tomaorn la decisión de que no se permitirán espectadores durante las pruebas, debido al repunte de contagios por Covid-19.
El día de ayer, el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia sanitaria, el cuarto en lo que va de la pandemia, ante el peligro que supone la variante Delta del virus, que ha propiciado nuevos contagios.
“Es una lástima que los Juegos Olímpicos se celebren de esta manera tan limitada en vista de la propagación por coronavirus”, dijo en conferencia de prensa el primer ministro.
La nueva emergencia estará vigente desde el próximo lunes 12 de julio hasta el 22 de agosto, coincidiendo justo durante la realización de la justa veraniega, por lo que el funcionario lamentó que los turistas que ya habían comprado sus entradas, se pierdan los eventos.
Previamente, expertos médicos que asesoran al Gobierno ya habían advertido que el movimiento de personas que implican los Juegos junto con la circulación de nuevas variantes del virus supondría un riesgo excesivo, por lo que recomendaron que la celebración fuera sin público.
De acuerdo con el diario Asahi Shimbun, la ceremonia inaugural se realizará únicamente con altos mandos del Comité Olímpico, aunque se espera la participación de 11 mil deportistas olímpicos y unos cuatro mil 400 paralímpicos de 200 países.